Te contamos todo sobre las estrías en los senos

 

Todo sobre las estrías en los senos

Muchas mujeres hemos visto pasar por nuestros cuerpos estas terribles marcas. Si no te  han pasado puede que en tus senos aparezcan estrías. Los senos con estrías son comunes a cualquier edad pero suelen aparecer en la pubertad y embarazo con mayor frecuencia.

Causas de los senos con estrías

Las estrías aparecen luego de un estiramiento rápido de la piel, ta sea durante el desarrollo o en la ganancia de peso. Tales cosas pueden ocurrir en la pubertad y desarrollo por crecimiento natural de lo senos o por ganancia de peso y pérdida d peso rápida y progresiva.

Algunas pieles suelen ser más sensible que otras para rasgarse. Por ejemplo es la piel de los senos mas propensa a la aparición de estrías.

La piel de lo senos es mas delicada y sensible por eso gran cantidad de mujeres pueden tener estrías en los senos.

Otra causa común es la piel delicada y el uso de prendas de ropa intima inadecuadas. Estas pueden marcan la piel y la hacen sensible a las estrías en los senos.

algunas mujeres durante el embarazo sus senos crecen y durante la lactancia puede ocurrir la aparición de las desagradables estrías.

Senos con estrías rojas

El principal indicador de la aparición de nuevas estrías es sin duda la coloración de las mimas. Cuando existen unas estrías rojas las mismas se notan rojas e inflamadas.

La aparición de estrías en los senos comienza por unas marcas rojas que se notan al verlas, son pequeñas rasgaduras de la piel tal y como si la misma se quebrara o partiera en partes. Sólo que cundo están nuevas se notan rojas.

Ante estas marcas rojas puedes notar rasgaduras en forma de arañasos. Esta es la forma como salen las estrías y la ruptura se nota en el color rojo. Normalmente no nos daos cuenta cuando la mismas ocurren ya que el enrojecimiento es en áreas en donde quizás no alcance las mismas.

Senos con estrías blancas

Las estrías blancas son las mismas que antes habían sido rojas cuando recién habían aparecido. Cuando ya ha pasado el tiempo notas que las estrías de los senos están blancas con una coloración mas clara que la de la piel externa.

Las estrías en este punto en donde son blancas ademas de tiempo tienen unas cicatrices lineales que lucen verdaderamente mal.

Tenemos entonces que las estrías blancas son cicatrices viejas o con tiempo de las mismas estrías. Que son como comúnmente las conocemos.

Cómo tratar la presencia de estrías en las senos

Las estrías en los senos deben tratarse con un dermatólogo especialista si queremos hacerlas desaparecer hay tratamiento que ellos pueden hacerte para atenuarla casi por completo.

Otras formas de hacer desparecer las estrías han sido muy ineficiente. Sin embargo podemos hacer que las mimas se atenúen con la ayuda del tiempo y algunos remedios naturales.

Algunas mujeres  optan por el maquillaje hidratante. Algunas cremas y mascarillas naturales que pueden darse o tratarte las estrías en los senos son:

  • Aceite de rosa mosqueta: es un aceite hecho a base de rosas naturales con toda la hidratación y suavidad que las mismas pueden tener
  • Pasta al agua: hidróxido de zing hecho como formula. Muy usada en crema para la pañalitis como atenuante de las estrías roas y blancas ha funcionado bastante bien.
  • Aceite o manteca de cacao: es una remedio natural que impide eficientemente la aparición de mas estrías en donde no tienes y puede atenuar bien las que han aparecido ya hace tiempo.
  • Aloe Vera: el principio de las mascarillas de aloe vera contribuye a atenuar estrías en los senos.

Con el tiempo ya la experiencia sabemos que las estrías es mejor prevenirlas una de las mejores formas de hacerlo en mantener la piel elástica e hidratada con mucho colágeno en tiempos de pubertad y embarazo.  También durante la lactancia materna.

Si has ganado peso y estás en dieta debes saber que tus senos adelgazan de la misma forma en que lo haces tu por ese motivo no está de más la prevención.

¿Es posible eliminar las estrías en los senos?

Las estrías no son posible de eliminar, pero si hay mucho tratamiento destinado a atenuarlas o a disminuirlas.  La forma médica quizás dé mejores resultados estéticos. Sin embargo no hay actualmente alguna formula que elimine las estrías totalmente.

Las estrías cuando están roja pueden tratarse de una manera más efectiva para poder atenuar la cicatriz que va a dejar por defecto.

Si las estrías ya están blancas y con cicatrices es más difícil alternarlas. Pero es posible usar los remedios caseros mencionados y practicas estéticas de un cirujano o dermatólogo especializado en piles y estrías.

Prevención de la aparición de estrías en los senos

Si se quiere evitar la aparición de estrías en los senos en conveniente comenzar a hacerlo desde la pubertad de la niña o desde que comiencen a mostrarse síntomas y signos de desarrollo especialmente de los cambias y crecimiento de los senos.

Usar sujetadores correctos: los brassier o ropa interior debe ser fresca de tela de algodón cómodas además de firmes suaves. No debe causar apretones, para la pubertad hay ropa interior destinada a estos fines. Se recomienda comprar esta ropa especial para esta etapa-

En general  el uso de brassier que no son de tu talla. Más pequeños y apretados maltratan la piel de los senos produciendo estrías en ellos.

Se recomienda en general comprar ropa interior de la talla indicada y d acuerdo a su edad y situación.  Hay que tener especial cuidado en la pubertad y el desarrollo.

Después del baño colocar cremas de Aloe Vera o aceite d rosa mosqueta y proporcionar elasticidad natural a la piel colocando mascarillas de colágeno para evitar que la piel se abra o se rompa con facilidad.

Si has bajando de peso luego de haber aumentado, debes tener especial cuidado de las estrías en los senos. Usar aceites naturales en el cuerpo y no apretar con ropa ni prendas los senos. Durante el embarazo puedes poner un poco de crema para embarazadas y las estrías en el vientre.

Si estás en la lactancia materna ten precaución usando crema que favorezcan la elasticidad de la piel. Antes y después de amamantar cuidando la higiene de los senos. Pues una infección puede facilitar la aparición de estrías en los senos.

Finalmente si las estrías en los senos son difíciles de quitar y son cicatrices que pueden llegar a quedar toda la vida.  Conviene una prevención de la aparición de las mismas con cuidados especiales respetando la calidad de la piel.

Usando aceites y cremas enriquecedoras e hidratantes y quedado al tanto, ¡ten cuidado con las estrías en los senos,  que pueden durar toda la vida.