Senos fibroquísticos tratamiento natural

 

Senos fibroquisticos tratamiento natural

La razón por la que hoy estás leyendo aquí es porque tienes un diagnóstico o sospechas de tener senos fibroquisticos,  en realidad esta es una condición por la cual no te debes de preocupar pero que si debes tratar no solo con un médico sino y usando terapias de apoyo natural para tus senos fibroquisticos.

Esta en una condición no maligna que afecta a un gran porcentaje de mujeres en el mundo y hay estadísticas apoyando este dato. A lo que nos referimos es a una condición benigna. La cual no causa cáncer ni otras enfermedades que lamentar. Más  solo incomodidad y vigilancia del especialista.

Cómo son los senos fibroquísticos

Es aspecto no es lo fundamental aquí, si no la textura al tacto de los senos, al principio puede parecer sospechoso porque los pequeños puntito hacen tus senos un poco grumosos, , si los dos senos están afectado, pueden sentir algunos quistes en forma de gránulos.

Así que tu senos si son fibroquísticos se puede sentir a textura granulada,  pero no significar esto una condición maligna, Generalmente esta es una condición benigna.

Cómo identificar los senos fibroquísticos

Los síntomas incluyen una consistencia densa, irregular y desigual del tejido de los senos. Durante un auto examen, tu misma puedes sentir un área gruesa de tejido de forma irregular con una superficie abultada o en forma de cresta, o puede encontrar una textura parecida a una cuenta en el tejido mamario.

Los senos fibroquísticos típicamente se hinchan, se tornan sensibles, pesados y más protuberantes una o dos semanas antes del período menstrual.

También puede haber cambios en la sensibilidad del pezón y los pezones pueden picar. Estos síntomas pueden variar de leves a severos y generalmente mejoran después de la menstruación.

Sin embargo, algunas mujeres tienen síntomas persistentes en lugar de intermitentes. La afección tiende a desaparecer con la menopausia. Durante esta época las razones hormonales están por finalizar así que no habrá más bultos por las causas de las hormonas.

Nadie entiende las causas de esta afección, pero algunos investigadores creen que las protuberancias mamarias son hereditarias.

Lo que sí sabemos es que la afección está relacionada con la forma en que el seno responde a los cambios hormonales durante el ciclo mensual.

La estimulación hormonal hace que las glándulas mamarias y los conductos se hinchen y que la mama retenga agua.

La afección es más común en mujeres de 30 a 50 años de edad, muy probablemente debido a los años de estimación hormonal repetida, la cual puede endurecer los bultos.

Todas estas son señales de tener senos fibroquísticos afección atribuida al aspecto hormonal y cuanto más adultos se vuelva la mujer más endurecidos se pone los quistes.

Síntomas y signos de los senos fibroquísticos

Los senos fibroquisticos tienes los siguientes síntomas y signos:

  • Generalmente no cusan dolor
  • La textura de los senos cambia de liza a granulosa
  • Al tacto se cientes áreas grumosas
  • Pueden aparecer en uno o los dos senos
  • Pueden tener pequeñas secreciones
  • Son totalmente benignos

Lo que normalmente no está detrás del dolor es el cáncer de mama. Sólo el cinco por ciento de las afecciones fibroquísticas tienen el tipo de cambios que se considerarían un factor de riesgo para desarrollar cáncer de seno.

Como condición adicional, los senos fibroquisticos no están asociados con el cáncer y solo lo desarrollaran las personas con propensiones genéticas a padecerlo.

Si crees que tienes enfermedad fibroquística de senos, asegúrate de consultarlo con tu médico, quien siempre debe examinar cualquier bulto(s) en tu senos. Estarás encantada de descubrir que la sensibilidad en los senos y otros síntomas generalmente se pueden controlar a través de la dieta o medicamantos indicados por el médico

Diagnostico

El diagnostico comienza en casa con un auto examen de seno si no ta bultos o gránulos acude a medico para saber el origen de esas formaciones,  el medico también hará algunas imágenes para conformar el diagnostico de fibroquistes en los senos.

  • Las mamografía: es un examen preciso que da una imagen completa de lo senos en su interior lo que puede conformas cualquier diagnostico
  • Eco mamario: es también una imagen que ayuda en el diagnostico de cualquier formación tumoral

Con la ayuda de especialista medico y la historia clínica se puede diagnosticas senos fibroquísticos.

Tratamiento natural

Has dietas y tratamientos caseros que puedes tomar acompañando  tu tu tratamiento medico para senos fibroquísticos,  es importante saber que no debes abandonar ningún tratamiento medico.

Estos remedios caseros están destinados a prevenir y aliviar los síntomas de los senos fibroquísticos. Recuerda, los síntomas de esta enfermedad también pueden ser las señales de advertencia de enfermedades más peligrosas, así que asegúrate de consultar con su médico.

  • Bebidas: El café, el té, los refrescos, el vino y la cerveza contienen metilxantinas, sustancias químicas que provocan que el cuerpo aumente la producción de hormonas del estrés. Estas hormonas están relacionadas con los bultos y la sensibilidad en los senos. dejar de tomar estas bebidas o reducirlas evita fibroquistes en los senos.
  • Compresas de hielo: Las compresas de hielo pueden ser un poco chocantes para los senos delicados, pero una compresa fría puede aliviar un poco la sensibilidad y la inflamación de los senos.

Para hacer que este remedio inicialmente chocante pero finalmente relajante, llene una bolsa plástica con hielo picado, o usa una bolsa de arvejas congeladas y envuélvela en una toalla.

Acuéstate y colócalo sobre los senos adolorido(s) durante diez minutos. Nota: Algunas mujeres encuentran que alternar el calor y el frío, aplicar calor primero durante 30 minutos y luego frío durante 10 minutos, ayuda a minimizar el dolor.

Ajustes en la dieta para senos fibroquísticos

  • Pescado: Los mejores pescados para la salud femenina son los que tienen un alto contenido de ácidos grasos omega-3, como el salmón, la trucha y la caballa. Estos peces también tienen un alto contenido de yodo, cuya deficiencia puede ser un factor en el desarrollo de bultos en las mamas. Comer cantidades moderadas de pescado puede ayudar a prevenir los bultos.
  • Reduce la ingesta de carnes rojas, generalmente de res.
  • Verduras: Los diuréticos ayudan a eliminar el exceso de líquidos del cuerpo y a reducir la inflamación de las mamas. Desafortunadamente, muchos diuréticos comprados en tiendas también pueden agotar tus reservas de potasio. Desequilibrar tanto tu conteo de electrolitos como interferir con la producción de glucosa.
  • En su lugar, usa diuréticos naturales. El perejil, los pepinos y el repollo son saludables y te mantendrán ruborizado naturalmente.
  • Alimentos integrales: Aumentar su consumo de fibra puede ayudar a controlar las fluctuaciones hormonales detrás de la enfermedad fibroquística de senos. Come pan integral, arroz integral, frijoles y frutas.

Finalmente como ves hay muchas alimentos que puedes incluir y otros que puedes excluir de la dieta, así como hacer baños tibios o colocar compresas, la ultima palabra siempre la tendrá la ciencia médica.