Por qué tengo ardor en los senos y dolor de espalda

 

Por que tengo ardor en los senos y me duele la espalda

El ardor en los senos y dolor de espalda son dos síntomas que se pueden presentar en forma conjunta, causando mucha incomodidad y nosotras las mujeres.  Sabemos que tenemos temor de que estén doliendo los senos por el tema del cáncer pero ¿será posible que estés padeciendo de ésta condición?

Las buenas noticias es que no, la mayoría de los dolores de espalda con ardor en los senos son el reflejo de algún problema de estómago o del esófago, en donde la gastritis es uno de los problemas principales.

¿A qué se debe el dolor de la zona central del pecho?

El dolor en la zona central del pecho o en la parte superior de la espalda puede deberse a trastornos esofágicos. Tiene siempre una explicación sensata

Es posible estar padeciendo de una gastritis y tener dolor en el esófago o también puede tratarse de una hernia hiatal,  por el desplazamiento del músculo que sujeta el estómago y desciende sobre e mismo desde el esófago.

El ardor en los senos, no es algo casual si viene acompañado de otras dolencias como ardor en los senos. Este ardor se debe a que de algún modo sentimos dolor irradiado de otro lugar, en este caso del estomago o esófago.

Las molestias en el pecho que se producen habitualmente tras una actividad física,  son comunes si se generan de ellos esfuerzos musculares de los brazos o pequeños desgarres musculares. La actividad física produce dolores en el pecho también por el uso de ropa interior inadecuada, tales como top flojos o sin soporte.

Sentir ardor en los senos

Siento ardor en los senos“, algunas mujeres tienen justo esa sensación, en este caso se trata seguramente de molestias musculares o inflamación d las glándulas por esfuerzo muscular o algún maltrato.

Es común durante la rutina de ejercicios maltratar el pecho y luego sentir dolor en los senos como reacción lógica del ejercicio o los movimientos bruscos. Pero aún así la mayoría de los dolores cuando tambien hay sensibilidad en los senos es de tipo muscular.

Usualmente el ardor no solo en los senos se debe a un maltrato de tipo muscular en áreas como el pecho, los hombros o los brazos,  también en la axilas.

Ardor y punzadas en los senos

Tener ardor de senos puede causar mucha ansiedad. Pero por sí solo, el dolor en los senos no suele ser un signo de cáncer de mama. Pero muchas teneos esa preocupación.

Muchas mujeres experimentan ardor en los senos como parte de su ciclo menstrual normal (períodos). Esto se denomina dolor cíclico en los senos.

El ardor duradero en el seno que no está relacionado con los períodos se conoce como dolor de seno no cíclico.

¿Por qué siento ardor en los senos?

Son numerosas las razones por las cuales puedes sentir ardor en los senos. Algunas veces, el ardor que se siente como si estuviera en el seno proviene de otra parte, como un tirón muscular en el pecho. Esto lo conocemos como dolor en la pared torácica o dolor en el pecho.

El ardor en los senos relacionado con los períodos (dolor cíclico en los senos). Muchas mujeres sienten molestias y protuberancias en ambos senos aproximadamente una semana antes de su período.

El dolor en los senos puede variar de leve a severo y los senos también pueden estar sensibles y adoloridos al tacto.

Quizás también puedas experimentar pesadez, sensibilidad, ardor, dolor punzante o punzante, o una sensación de tirantez.

El ardor suele afectar a ambos senos, pero puede afectar sólo a una de ellas. También puede propagarse a la axila, a través del brazo y al omóplato.

El dolor cíclico en los senos está relacionado con los cambios en los niveles hormonales durante el ciclo menstrual. El dolor a menudo desaparece una vez que comienza el período. En algunas mujeres, este tipo de dolor desaparece por sí solo, pero puede reaparecer.

Este tipo de sensibilidad en los senos generalmente cesa después de la menopausia, aunque las mujeres que toman terapia de reemplazo hormonal. El hecho de comenzar un reemplazo hormonal también puede producir ardor en los senos y dolor en el pecho.

Dolor en los senos como ardor

El dolor puede ser descrito de muchas maneras por las mujeres depende su manera de expresarse según lo que siente, muchas de las veces una sensibilidad puede ser descrito como ardor. Es usual que el dolor tipo ardor en los senos sea debido a una sensibilidad o una irradiación del pecho, esófago o estomago.

De igual forma un dolor en los senos puede proceder de algún otro lugar o ser un dolor muscular que irradia o por su cercanía parece un ardor en los senos.

Ardor en los senos causas

Quieres saber ¿que causa ardor en los senos? además de las causas mencionadas, el dolor de senos y dolor en el pecho puede ser causado, además de por motivos netamente hormonales, por otras razones:

  • Una Condición benigna (no cancerosa) de los senos: formaciones nodulares molestas que causan ardor.
  • Cirugía previa de la mama: alguna cirugía en los senos realizada con anterioridad.
  • Lesión en el seno: algún traumatismo, golpe o accidente que lesione las mamas
  • Tener senos más grandes: ademas de las molestias de los senos grandes también suele doler la espalda y el pecho.
  • Un efecto secundario de un tratamiento farmacológico: como ciertos medicamentos antidepresivos y algunos remedios herbales como el ginseng
  • El estrés y la ansiedad también se pueden relacionar con el dolor en los senos.

Ardor y sensibilidad en los senos

El dolor y la sensibilidad en los senos, generalmente es de causa benigna y muchas de las veces la procedencia del ardor o el ardor no esta ubicada en el pecho o en los senos sino que puede provenir tanto del estomago como del hígado e incluso del intestino.

Así que no solo las causas son hormonales, también existe otras situaciones antes mencionadas por las cuales puedes estar presentando estos ardores o dolor en el pecho.

Acude al médico si no encuentras una causa hormonal o el ardor precise por mucho tiempo o aparece con mucha frecuencia.

Ardor en los senos a que se debe

Estas son las razones por las cuales puede haber ardor en los senos:

  • Embarazo
  • Hacer ejercicios sin buen soporte
  • Usar brassier equivocado mas pequeños o muy grandes
  • Contacto con telas que puedan producir alergias
  • Traumatismos o golpes
  • Gastritis irradiada
  • afecciones esofágicas
  • Dolores musculares en brazos y pecho

Ardor en mis senos

Las mujeres que cuentan su experiencia de dolor en los senos también le dicen a su especialista medico que sienten dolor en el pecho o pueden presentar bultos alrededor de la fecha de su menstruación. No siempre es así.

Algunas mujeres han comenzado a sentir este dolor en sus senos por alguna otra razón que también son frecuentes. Muchas veces no mantenemos el debido cuidado al hacer ejercicio o al elegir el brassier adecuado.

Si sientes dolor en tus senos, es recomendable también revisar el estomago y el esófago para descartar problemas de gastritis que es otra razón de este ardor.

Ardor y fiebre en los senos

Existe una sola causa para que además de ardor en los senos tengas fiebre. Las infecciones en los senos reciben el nombre de mastitis. La mastitis puede ocurrir durante la lactancia o incluso, por la picadura de un insecto.

Para descartar una mastitis debes acudir al medico especialista. Si ademas del ardor en los senos, dolor en el pecho también tienen tienes fiebre