Dolor muscular en el lado izquierdo del seno

 

Dolor muscular el la lado izquierdo del seno

Un dolor muscular en el seno lado izquierdo, generalmente no se ha producido en el seno, puede tratarse de un dolor muscular en el pecho o bien algún problema nervioso. Si el dolor aumenta de intensidad y es repentino, aconsejamos acudir a urgencias médicas.

Este tipo de dolor suele ser inquietante para todos, pues sabemos que los dolores del lado izquierdo provienen del corazón y pueden irradiar con facilidad en el seno del lado izquierdo 

Causas para sentir dolor del lado izquierdo del pecho

El seno del lado izquierdo puede estar doliendo, pero puede tratarse de un dolor muscular en el pecho relacionado con alguna actividad física inusual, (cargar una bolsa pesada) arrastrar un carro de peso o esfuerzo físico por ejercicio.

En raras oportunidades se trata de un dolor en el pecho porque se esté presentando un infarto o algún problema cardíaco.

Pero podemos afirmar que el seno no es un tejido muscular sino es una glándula por lo que no puede existir un dolor muscular en el seno. Ahora bien, si puede ser que exista el dolor muscular y el mismo, irradie al seno izquierdo.

Dolor muscular de pecho

Reconocemos cuatro razones por las que puede existir un dolor muscular en el pecho. Estas son las causas por las cuales puede haber un dolor muscular en el pecho:

  • Sobre ejercitación de pectorales y brazos
  • Dolor muscular que irradia al seno izquierdo
  • Dolor de estómago que irradia al seno
  • Un pre infarto (en caso de personas mayores)

Síntomas de dolor muscular en el pecho

El clásico dolor muscular en el pecho tiene los siguientes síntomas:

  • Dolor, que puede ser agudo (un tirón agudo) o sordo (una tensión crónica).
  • tumefacción
  • espasmos musculares
  • Dificultad para mover el área afectada.
  • Dolor al respirar.
  • Contusiones

De sentir algunos de éstas molestias busca atención médica si el dolor en el pecho ocurre repentinamente mientras estás haciendo ejercicio o actividad extenuante.

Acude al servicio de urgencias o llama a los servicios de emergencias locales si el dolor está acompañado de algunos de estos síntomas:

  • Desvanecimiento
  • Mareo
  • Sudoración
  • Pulso acelerado
  • Dificultad para respirar
  • Irritabilidad
  • Calentura
  • Somnolencia
  • Estos son signos de problemas más serios, como un ataque cardíaco.

Cuánto dura un dolor muscular en el pecho

El dolor muscular en el pecho, si no se trata de algo más grave, que en la mayoría de las oportunidades no lo es,  puede durar unos 3 días, si ha sido por una rutina extenuante de ejercicios en los que usas los pectorales, el pecho o los brazo  en incluso ambos sistemas musculares.

Muchas veces el dolor muscular en el pecho no dura más de una semana si estas entrenando os pectorales y haciendo ejercicio físico, pero si tienes algunos factores de riesgo es mejor acudir al especialista médico.

Las mujeres que ejercitan pueden expresar frecuentemente:  “siento como un dolor muscular en el pecho”. En este caso hay que revisar la salud integral de la mujer, edad y factores de riesgo al infarto o ataque cardíaco.

si una mujer siente dolor en el pecho, es bueno conocer también si padece de hipertensión o diabetes y revisar en urgencias este dolor, si le duele el seno izquierdo este dolor puede estar relacionado, pero el seno no es el centro del dolor

También es posible que dela el seno izquierdo y se trate de un dolor hormonal y no muscular, en este caso revisa si ya te ha aparecido la mestruación o está por llegar la fecha.

Como se quita un dolor muscular en el pecho

Si se ha determinado que el dolor en el pecho o en el seno izquierdo,  es producto de ejercicios excesivos y no es un problema de salud más grave, nos gusta recomendar las mantas de calor.

Con frecuencia colocar calor en la espalda, hombro o braza, mejora mucho el dolor muscular en el pecho, por que la acción del calor relaja en gran medida el musculo que que puede estar lastimado o adolorido por el ejercicio intenso.

También se recomienda con frecuencia alternar la manta con calor con la compresa fría, lo cual ayuda a desinflamar el musculo que está doliendo, si es el pecho, colocar en la espalda para que irradie sin ningún problema.

Relajante muscular para dolor en el pecho

El relajante muscular para dolor en el pecho, es indicado por el médico si se trata d un fármaco, hay algunas terapias que puedes tomar en casa, mientras resuelves esta situación, por ejemplo la terapia de color y frío mencionada con anterioridad.

El calor actúa como relajante de los músculos de forma muy efectiva y si se trata de una inflamación muscular, alternado frío con calor, la inflamación se atenúa mucho.

Hay algunos remedios caseros que puedes tomar como apoyo a los dolores musculares y aliviarlos. Sin embargo si un dolor en el pecho es muy fuerte o tienes otros síntomas es mejor acudir de inmediato a un profesional de la salud.

Remedios caseros para dolor muscular en el pecho

Existen 3 infusiones que son famosas por relajar los músculos o aliviar los dolores en el pecho o dolores musculares:

  • Té de Tila: es un relajante del estrés que te ayuda a dormir, lo recomendamos por su efecto relajante, ,toma una tasa por la mañana y otra por la noche de infusión de tila para relajar tus músculos luego de los ejercicios
  • Té de Menta: es una hierba que funciona muy bien como relajante muscular y muchas veces se acompaña de tila, pero no es necesario. Pues toma una infusión por la noche con un poco de jengibre y tendrás alivio muscular.
  • Té de flores de manzanilla: la infusión de manzanilla es una de las más populares por ser no solo relajante sino desinflamatoria. Puedes tomar un té de manzanilla todos los días con el desayuno, ,siempre tendrás tus músculos bien entrenados.

Dolor muscular en el lado izquierdo del pecho

Si tu doctor te esta diciendo que tienes un dolor muscular, probablemente o lo más seguro no se trate del seno izquierdo. ¿Puede irradiar?,si es posible y parecer que te duele el seno.

Si no padeces de ninguna condición adicional, como arritmias cardíacas,  hipertensión o algún defecto en el sistema cardiovascular, es posible que el doctor te indique analgésicos, terapia de calor y reposo. No vas a estar más de una semana con el dolor.

Dolor en el pecho izquierdo

Si tienes dolor en el pecho  izquierdo, es importante tomar en cuenta tu edad y condición de salud. Si el dolor se acompaña de otros síntomas, debes ir de inmediato a urgencia.

Actualmente la gran mayoría de personas que han sufrido dolor en el pecho izquierdo, o es seno izquierdo ha sido un dolor de tipo muscular por esfuerzo físico. En unos días y tratamiento indicado y muchas veces hasta solo, desaparece.

Dolor muscular en el pecho

Finalmente, si tienes una condición saludable y un buen desempeño físico en os deportes y ejercicios casi nunca tendrás un dolor muscular en el pecho. Pues no forzaras los pectorales ni los músculos del pecho que ya están muy bien entrenados.

Si estás comenzando un nuevo estilo de vida y has incluido rutinas de ejercicios, ,puedes tener dolores musculares en el pecho los primeros días, luego de eso, hay que considerar otras condiciones que pueden afectarte.

Términos Relacionados:

  • Hay dolor muscular en el seno o ques es