Remedios caseros para eliminar de forma eficaz los piojos en perros

 

Aunque no lo creas además de pulgas los perros pueden tener piojos, los piojos no solamente son del ser humano. Sin embargo los piojos del perro no son del ser humano, esto quiere decir que de ninguna manera un ser humano puede contraer piojos de perro.

Si tu perro tiene comezón constante y excesiva o esta muy está inquieto, debes examinarlo inmediatamente. Al examinarlo, puedes notar la presencia de parásitos diminutos, de movimiento lento, grises y de forma plana.

Sí, desafortunadamente los perros pueden tener piojos. Si estás aquí seguramente es porque estás buscando respuestas y ayuda, pero como toda plaga, los piojos que parasitan perros tienen remedios que puedes usar para eliminarlos del perro y de donde quiera que los mismos hayan invadido.

Sobre los piojos en perros

Primero, deberías saber dos cosas. Estos piojos no infectan a las personas ni a ninguna otra mascota que no sean perros, son únicos en este tipo de mascotas. En segundo lugar, deben tratar los piojos de los perros lo antes posible para evitar complicaciones,  como por ejemplo infecciones heridas o gusaneras. También pueden causar enfermedades en tu perro.

Se hace preciso eliminaros a tiempo para que los perros o mascotas no sufran las consecuencias de tener el piojo del perro y de no eliminarlos.

Los piojos, que algunas personas personas llaman liendres. Son ectoparásitos de la piel del perro que generalmente se alimentan de sangre de quienes parasitan. Por esa razón portan enfermedades que puedes llegar a ser moderadamente fuertes.

Dentro de los piojos de perros existen 3 tipos que son del género, que solo pueden vivir en el perro uno de los mas abundantes es el Heterodoxus, seguido de otros de géneros similares como el Linognathus y el Trichodectes canis, este último muy propio del perro.

Pero ¿cómo se contagian los los piojos al perro? es posible que su perro se haya infestado después de jugar con otro perro con piojos. O tal vez fueron cepillados con un peine contaminado.

Remedios caseros para eliminar los piojos en perros

Una gran cantidad de remedios caseros han sido alternativas por años para eliminar los piojos en perros. Pero esto es cuando la población de piojos no ha crecido demasiado. Si e el caso es mejor usar remedios caseros.

Pero si la infestación es grave, sera muy difícil eliminarlos en su totalidad sólo con remedios caseros. Así que solo los reducirá pero no los eliminará por completo.

Puedes eligir los remedios caseros como alternativa para eliminar o disminuir os piojos del perro, siempre y cuando la cantidad de ellos no sea numerosa. hay gran cantidad de remedios caseros que son buenos pero si hay una infestación grave,no podrás eliminarlos con facilidad.

¿Cómo saber si la cantidad de piojos o pulgas pueden ser eliminados con remedios caseros?  puedes llevar al perro al médico veterinario y de ese modo puedes saber si tiene suficientes piojos tu mascota como para requerir productos o medicaciones.

También puedes llegar a la conclusión de que el perro puede requerir un tratamiento mas fuerte con medicamentos especiales si encuentras falta de pelo en su cuerpo o heridas rotas y además tiene

También puedes saberlo si revisas y miras heridas en el cuerpo del perro o falta de pelo en algunas zonas y si además observas mucho piojos o parásitos de este tipo, es preferible medicar.

¿Qué hacer para eliminar los piojos en perros?

Estos son los remedios caseros que son buenos mientras no exista una infestación:

  • Baña a tu perro: tus mascotas sentirán mucha comezón e irritación por los piojos que las muerden. Una forma instantánea de alivio es lavar a tu mascota con un champú antipiojos o antipiojo. Incluso un lavado básico con jabón diseñado para perros y un poco de agua puede ayudar mucho a matar los piojos  de tu mascota.
  • Usa el control de piojos: es importante tomar las medidas para prevenir que los peros vuelvan a contaminase de piojos. Porque ellos son el huésped final y siempre atraerán estos insectos para asegurarte de que los piojos y otros insectos similares permanezcan a raya.

Los productos comerciales contra piojos diseñados para animales se pueden comprar en la mayoría de las tiendas de mascotas y matan a los piojos rápidamente. Aunque también puedes darle un baño con jabón lavaplatos que funciona como remedio casero muy efectivo.

Los peines para piojos también pueden ser muy valiosos. Algunos otros remedios caseros te los escribo acá para que sepas cuáles son:

Aceite esencial del árbol del té

El árbol de té ha sido uno de los remedios caeros por excelencia gracias a sus propiedades antiparasitarias y antibacterial. Por ese motivo puede combatir infecciones tópicas, aliviar la picazón que pueda tener el perro.

El bueno aplicar 5 gotas de aceite en el champú normal del perro, ,repitiendo la aplicación una vez a la semana. Recuerda bañar al peros cada semana o cada 15 días.

Masajes de Infusión de Citronela

La citronela ha sido usad muchas veces antes porque es una planta de características repelentes. Esto se debe a los ingredientes presente en ella. Puedes realizar majases en el perro agregando total la cantidad de aceite de citronela que te quepa en la mano en media tasa de agua caliente. Espera que se enfrié y realiza este masaje.

Limón

puedes usar esencia de limoncillo o limón, puro auténtico puedes colocar en la pelo del perro haciendo masaje o en el suelo en donde el perro anda.

Aceite esencial con romero y flores de lavanda

Mucha gente quema velas de citronela como una forma de deshacerse de los mosquitos, pero esta misma sustancia se puede utilizar para repeler los piojos. En lugar de quemar una vela, puedes usar aceites de citronela en tu alfombra para combatir las garrapatas, los mosquitos y los piojos.

Apaga el fuego y déjalo reposar hasta que se enfríe. A continuación, filtra y remoja  la solución en un algodón, aplicándolo sobre el pelo del perro y prestando atención a las zonas afectadas

Aceite esencial de lavanda

La lavanda es muy adecuada debido a su capacidad antiséptica y se puede aplicar directamente sobre la piel, si no hay heridas abiertas. Añadir 5 gotas sobre un algodón y aplicar en las zonas afectadas. Si hay heridas es preferible añadir estas 5 gotas al champú habitual del perro.

Ajo

El ajo ha sido considerado tóxico o venenoso para los perros, pero también se ha comprobado que tomados tiene propiedades desparasitantes. Por lo que el ajo es adecuado para los perros. Puedes colocar triturado en las comidas del perro.

Si tu perro es grande puedes poner en sus comidas un ajo completo si e pero s pequeño o mediano es mejor colocar medio diente de ajo triturado en las comidas.

Artemisia:

Esta hierba está provista de aceites que resultan muy efectivas para combatir los piojos de perro. Esto se debe a su acción insecticida. Puede resultar útil usar la artemisia. Luego empapar esta solución en un algodón y aplicarla diariamente en las áreas afectadas.

No es recomendable que uses estos remedios caseros al mismo tiempo. De hecho, la forma más adecuada sería utilizar el ajo como aplicación interna y sólo uno de los otros métodos externamente.

Recuerda  que los piojos como plagas que son cohabitan fuera del perro dejando sus piojos en muebles, alfombras  y jardines así que si el foco de piojos es el perro debes también eliminar los piojos de los  jardines y suelos de tu casa, porque seguramente al no eliminarlos puede haber una re infección.

Algunas veces debes atacar el problema tanto en el perro como en el hogar, suelos, jardines y muebles, porque si no lo hacer es muy probable que al poco tiempo reaparezcan los piojos.