Remedios caseros contra los piojos con vinagre

 

Una gran cantidad de remedios caseros se usan para los piojos, pueden ser para aliviar lo síntomas de la comezón o para exterminaros lo cual no es tan fácil.  En caso de que no puedas eliminarlos con remedios caseros, , siempre queda la opción de la receta médica.

Muchos remedios caseros con vinagre se pueden hacer para eliminar las plagas de piojos en el cuero cabelludo, hay que tener paciencia y perseverancia, ya que los remedios que se hacen a base de vinagre y otros productos caseros o naturales son efectivos en un mediano plazo.

Los remedios caseros para los piojos se pueden hacer a base de varios elementos que encuentras en tu casa, en tu cocina o despensa o en la tienda cercana. Si descubres piojos en tu cuero cabelludo, manos a la obra.

Cómo deshacerse de los piojos de la cabeza

Cuando trates con piojos, debes tener en cuenta una serie de cosas. Usualmente los piojos son un problema infantil que es llevado a caso a través de la vía de los niños, porque ellos son los primeros portadores.

Es posible que los piojos puedan expandirse, pero ellos por si mismo no causan o contagian enfermedades y de ninguna forma se puede decir que ni tu ni tu hijo/a son personas desaseadas, esto es algo de lo que puede contagiarse cualquiera.

En ocasiones solo es necesario usar un peine para piojos, y extraer las liendres o piojos ya adultos, así como las larvas, del cabello de tu hijo/a o el tuyo, ,es algo bastante simple que haces en casa

Si tu hijo o hija recién llega a casa luego de haber compartido o jugado con niños con piojos, quizás solamente sea necesario comenzar a peinar al niño de noche y el el día durante 1 mes con mucha paciencia, no entres en alarma innecesaria ya que el problema ha sido descubierto a tiempo

Puedes usar la técnica del peinado con algunos tratamientos caseros de mucho uso. Casi todos los remedios caseros se centran en algún método para ahogar a los piojos.

Usar remedios naturales o que ya están en casa y que funcionen quizás sea mejor que poner champú de piojos muy fuertes en la cabeza de su hijo/a o en tu cabello.

Sigue leyendo para saber qué remedios caseros probar y qué evitar para no tenerlos o que vuelvan a aparecer.

Remedios con vinagre para los piojos

Como te mencionamos antes el vinagre es una de las bases de los remedios caseros para eliminar los piojos. Tipicamente el remedio de la abuela es hacerte un baño de agua con vinagre concentrado después que has lavado con champú tu cabello.

Formula para remedio con vinagre 1

Para este remedio casero vas a necesitar para preparar un litro

  • 1 taza de vinagre o ácido acético comestible
  • 3 tazas de agua
  • 1 cucharada de sal marina

Cómo aplicar esta formula de vinagre…

Lava y enjuaga el cabello en forma normal y al finalizar ten lista una mezcla del agua con sal marina e integra la taza de vinagre.  Hazte un baño que vas a dejar aún después del baño, coloca una toalla seca en tu cabello y retira a los 15 minutos. Completa tu aplicación peinando con un peine especial para piojos, repit este proceso por una semana y luego 15 días después.

Formula para remedio con vinagre 2

Para preparar este remedio vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 1 taza de vinagre
  • 3 tazas de agua
  • 120 gr de bicarbonato de sodio

Con esta fórmula de vinagre vas a aplicar directamente al cabello después de lavado, lo vas a dejar por 20 minutos y vas a enjuagar la mezcla del vinagre el bicarbonato de sodio, ligeramente,  con el cabello mojado vas a cepillarlo con un peine especial para piojos.

Otros remedios caseros para piojos

Antes de usar medicación indicada por el médico o combinada con las indicaciones médicas tu puedes hacer los siguientes métodos, tanto para ti como para tus hijos, debes ser paciente si el doctor no te indicó ningún medicamento.

Usar el peinado en húmedo

El peinado en húmedo es una forma tradicional de eliminar los piojos del cabello. El método tiene beneficios tales como hacer que los piojos sean más visibles, distinguirlos de la caspa y ser asequibles.

El peinado en húmedo consiste en aplicar el acondicionador en aerosol sobre los mechones de cabello mojados, utilizando un peine de dientes finos y, en algunos casos, una lupa para examinar claramente cada mechón de cabello y eliminar los piojos individuales.

Aunque el método de peinado en húmedo puede ser eficaz. También lleva mucho tiempo y requiere algo de paciencia para completarlo. Si lo intenta, deja tiempo suficiente si los piojos están en niños considera un entretenimiento porque el proceso es duradero.

Ahogar los piojos

Estos son algunos de los remedios caseros que pueden ahogar a los piojos y que funcionan de forma confiable. Funcionan mejor si sigues las instrucciones.

Muchas expertos creen hoy en día que es realmente el cepillado con el peine lo que los mata. Los tratamientos “sofocantes” solo confunden a los piojos y los pone lentos y vulnerables para ser capturados por el peine.

Para realizar este tratamiento, coloca primero el aceite de almendras, oliva o coco. (El uso de otros productos aceitosos. Ya que son alimentos y aceites innecesariamente grasosos y pueden ser difíciles de retirar del cabello).

Algunas personas cubren primero el peine en lugar del cabello. Luego vuelven a aplicar el aceite según sea necesario. Es posible que tengas que probar ambos métodos para ver cuál funciona mejor para ti.

Divide la cabellera en secciones lo más pequeñas posibles y a medida que trabajas, y usa una pinza de pelo para apartarlo del camino. Haz esto bajo una buena luz para que puedas ver lo que estás haciendo. Lava el peine frecuentemente con agua tibia corriente.

Una vez que hayas peinado todo el pelo de tu hijo/a, lávale el cabello con su champú habitual, enjuágalo y repítelo. Luego seca el pelo.

Asegúrate de lavar todas las toallas que usaste y limpia el peine para piojos. Coloca el peine en una solución de cloro al 10%. O en una solución de cualquier producto para limpiar al 2% o por media hora, y luego lávalo.

Como otra forma de aplicar el tratamiento, puedes sumergir el peine en una solución con vinagre durante media hora o hervirlo en agua durante unos 10 min.

Sigue este tratamiento todos los días durante 7-8 días. Luego, repita en las próximas dos semanas, verifica peinándose todas las noches para estar segura de que los piojos han desaparecido.