Piojos en adultos como eliminarlos eficazmente

 

Piojos en adultos como eliminarlos eficazmente

Ver piojos en adultos normalmente no es común, como en el caso de los niños, se debe principalmente al contacto que tenemos con otras personas en distintos entornos.

Sin embargo los adultos no tenemos la misma frecuencia que los niños, de relacionarse con otras personas debido a varios factores como el trabajo.

Pero no estamos lejos de contagiarnos de las personas que están en nuestro entorno.

Los piojos son pequeños insectos sin alas que viven en el cuero cabelludo de las personas, tiene el tamaño como de una semilla de sésamo se sostienen chupando de la cabeza de los humanos.

El contagio de piojos en adultos

El contagio de piojos en adultos no es lo mismo como en los niños.

Los niños tienen más facilidad de poder contraer piojos porque están en constante contacto con otros niños ya sea en la escuela o en el barrio cuando salen a jugar con sus amiguitos.

Existe contacto de cabezas y de esa manera se contagia con piojos.

Mientras el contagio de piojos en adultos también es de la relación directa con otros adultos como en el trabajo o también en la casa porque si existe algún miembro de la familia que este con liendres vivas lo más probable es que lo demás también tenga piojos

Por lo tanto el contagio de piojos en adultos se puede dar por diversos factores como toma nota.

A través de prendas en común de la familia

En algunas familias o casi la mayoría se tiene prendas que es de uso común de todos como:

  • Sombreros

El sombrero mayormente en la familia lo usan todos y si se puso una persona que estaba infestada con piojo lo más seguro es que unos cuantos se hayan quedado ahí.

  • Bufandas

También se infecta por esta prenda

  • Toallas

Lo más normal en la familia tener una toalla de uso común

  • Almohadas

Los piojos también se pueden quedar en las almohadas y de esa manera realizarse el contagio.

A través de contacto directo con otras personas

  • En el trabajo

Dependiendo del entorno, a veces tenemos trabajos en los campos y mayormente algunos niños pueden contraer los piojos y contagiarte.

  • En una charla con tus amigas
  • Visita a algún miembro de la familia (tío, primos, etc.)

Por que salen los piojos en adultos

Porque para los piojos no hay discriminación. Pues los piojos no dicen que los adultos tienen la cabeza más dulce y de esta manera sólo infestaremos la cabeza de estos.

Sin embargo la aparición de piojos es más frecuente en la cabeza de nuestros niños debido al constante contacto con otros niños.

Ellos interactúan juegan en la escuela, en el barrio están en constante relación de este modo es más fácil que los piojos se puedan infestar.

Los adultos no infestados de piojos tienen menor probabilidad de ser contagiados de piojos por que no están en constante relación de entornos que pueda haber más probabilidad de piojos como de los niños en cuestión.

Sin embargo no sabemos si con las personas que frecuentamos tienen estos insectos. El contar con piojos para algunas personas mayores es vergonzoso, como lo hemos mencionado anteriormente no es común ver piojos en personas adultas ya que muchos pueden verlo de otra manera y decir que somos personas antihigiénicas.

Pero no debes tener vergüenza ni temor porque a cualquiera le puede suceder la infestación de estos insectos y peor si tienes niños en la casa que han sido contagiados, lo más probable es que tú también lo puedas tener.

Aunque muchos lo asocian con la higiene el tipo de cabello y entre otras cosas. Pero tranquila nadie se salva de los piojos.

Eliminación de piojos en adultos de manera eficaz

Para una erradicación eficaz de los piojos debemos usar el mismo procedimiento que se usa para nuestros niños

Una vez que se haya detectado síntomas de piojos en un miembro de la familia, lo más recomendable es que todos se puedan chequear sus cabezas con peines o manualmente si hay liendre vivas o muertas.

Una vez confirmada la presencia de piojos vivos en todos los integrantes de la familia es aconsejable que todo se someten al proceso de tratamiento pediculicida (Son productos para tratar los piojos mayormente de la cabeza).

Actualmente existen muchos tratamientos en el mercado, te contamos los siguientes datos importantes que debes tener en cuenta para un tratamiento eficaz.

  • Leer las instrucciones

    Es importante que leas todas las instrucciones que trae el tratamiento.

    Y de la misma manera las contraindicaciones y la composición para evitar alergias.

    Muchas veces nuestros niños son alérgicos a alguna composición por lo tanto es recomendable que leas detenidamente y si ves algo que no está bien es necesario consultar con un farmacéutico.

  • Seguir paso a paso todo el procedimiento

Una vez comprendido las instrucciones, poner acción a todo el tratamiento de manera precisa y ordenada.

Algunas veces muchos fracasan por que no han seguido paso a paso las instrucciones como lo indica el fabricante.

Como por ejemplo no lo masajean a todo el cabello, o no lo dejan actuar el tiempo necesario y también no repiten el procedimiento de manera continua como indican algunos fabricantes.

Presta mucha atención a cada tratamiento que compres y ve la efectividad de cada uno de ellos y de esa manera elige el mejor, es bueno recomendar a algún amigo a familiar si ves que tienen el problema para la eliminación de los piojos.

Ante cualquier duda lo más conveniente consultar al farmacéutico.

Otros consejos

Es también importante hacer la limpieza de toda la casa para que estos insectos no puedan quedarse ahí, aunque no viven mucho tiempo lo mejor es prevenir.

Limpiar  todos los cuartos, lavar todo el vestuario de la familia como complementos.

Es importante protegerte a ti y a los miembros de tu familia, y si mayormente frecuentas a entornos que pueda existir la presencia de piojo lo más recomendable es usar un repelente contra los piojos y así evitar contagio frecuente.

La salud es muy importante  y protegerte es primordial de estos insectos.

Toma nota

Los piojos no discriminan y pueden estar en la cabeza de niños como en adultos por lo tanto si tienes niños en casa con liendres vivas revisa lo más antes tu cabeza no por ser adulto te salvas de estos insectos.