Estrías rojas y blancas: Sepa por qué aparecen y cómo prevenir

Estrías rojas y blancas

En alguna etapa de nuestro crecimiento, nos hemos enfrentado a los cambios estéticos que sufre nuestra piel y uno de ellos son las estrías que resultan ser muy antiestéticos al momento de lucir o vestir alguna prenda como por ejemplo: los trajes de playa y entre otras ropas.

Las mujeres podemos llegar a desarrollar inclusive emociones negativas frente a estas estrías, que no son nada agradables, pues las estrías no solo aparecen en las mujeres si no también puede manifestarse en los hombres, aunque a otros les parezca raro, pero los hombres también sufren de estrías, especialmente en la espalda como líneas largas y finas.

No cabe duda que cualquier persona es propensa de tener estrías ya sean rojas o blancas, en este artículo de tengoalgo.com vamos a brindarte toda la información que debes saber, sobre el tipo de estrías que puedes padecer y que hacer al respecto.

Conozca, el por qué aparecen primero las estrías rojas?

Las estrías rojas son un punto muy importante que debemos tener en cuenta cuando estamos empezando a notar este tipo de tonalidad en nuestra piel.

La tonalidad se debe porque nuestra piel presenta rupturas sanguíneas de los capilares, no son más que las estrías  nuevas o jóvenes , es decir aquellas que por primera vez se manifiestan en tu piel debido a varias causas.

Las causas más comunes son; el aumento drástico de volumen que presenta tu organismo, en un tiempo mínimo o en la mayoría de los casos por algún embarazo. También te puede interesar leer cuales son las causas principales para la aparición de las estrías

Recomendaciones importantes para prevenir las estrías rojas

En el momento que empiezas a notar las estrías rojas en tu piel es momento de actuar y prevenir porque en esta fase es donde se puede llegar a eliminar con más facilidad que las estrías blancas, en esta etapa debes sacar el mayor provecho para reducir y prevenir que otras estrías también se manifiesten.

Lo primero que debes hacer es acudir a un profesional dermatólogo, él podrá ver y analizar la tonalidad de tus estrías y de acuerdo a ello te recetará las cremas hidratantes más eficaces que pueda ayudarte con tu piel o también puedes optar por los remedios caseros más efectivos para las estrías.

Importante: Si eres alérgica(o) a alguna composición química, debes hacer conocer al dermatólogo porque algunas personas presentan alergias a alguna composición química y es importante que el doctor pueda tener ese detalle, de esa manera evitarte un problema más y recetarte otro producto.

Las estrías blancas después de la etapa de estrías rojas.

Las estrías blancas, inician cuando a las rojas no se les prestó total atención en el momento que se manifestaron y se perpetuaron más prominentes con el pasar del tiempo, llegando a cicatrizar y de esa manera lograr una tonalidad blanca.

En esta etapa debes saber que es más difícil poder eliminarlas, es más no se puede llegar a eliminar al 100% porque ya se vuelven en cicatrices permanentes, aunque con los avances de la tecnología en el ámbito de salud ahora se puede tomar otras medidas como por ejemplo la cirugía estética y otras; debido al alto coste económico no todas las personas pueden acceder al tratamiento y optan por hacer en casa un tratamiento casero efectivo para las estrías.

Toma los consejos importantes que a continuación te compartimos.

Consejos importantes si estas con estrías blancas

Cuando ves que tus estrías estén cambiando de tonalidad de roja a blanca, debes acudir a un centro médico como ya te hemos aconsejado anteriormente, de esa manera el podrá ayudarte a disminuir la apariencia de las mismas.

Como segundo consejo es importante, que puedas llevar una buena alimentación, consumir productos que contengan vitaminas A, C y E que ayudan a mantener una piel saludable.

Como tercer consejo es mantenerte con una dieta saludable para evitar engordar o adelgazar en un tiempo récord, de esa manera podrás evitar que los tejidos internos de la piel, no se puedan romper. Otro secreto importante, es tomar mucha agua constantemente un recurso al alcance de todo tipo de personas.

Finalmente toma acción y asegúrate de poner en práctica todos los consejos.