El Saber Acerca de tus Estrías en la Adolescencia te Ayudara a Desaparecer las Siguientes

Imagen de estrías en adolescentes

¡Lo sé! Sé que no es fácil para una niña que está entrando a la etapa de la adolescencia, descubrir estrías en alguna parte del cuerpo y el no saber qué hacer al respecto es peor aún. Pero no te preocupes en este artículo de tengoalgo.com te damos la bienvenida y te explicaremos de la manera más sencilla, para que puedas entender por qué aparecen las estrías en los adolescentes y como prevenir y eliminarlas.

Inicialmente debemos saber que son las estrías, aunque ya lo habíamos explicado en otro artículo, pero no importa vamos a volver a explicar para que puedas entender de la maneras más fácil posible.

Las estrías son líneas rojas y blancas que aparecen en tu piel, debido a un aumento o disminución de peso en un tiempo corto ocasionando la ruptura de las fibras elásticas y de colágeno liberando sangre para que puedan mostrarse las estrías rojas.

Estrías en la Adolescencia es Normal

Esta pregunta, puede ser una de las 1000 preguntas que puedes tener acerca del tema en cuestión y será normal que se manifieste en los adolescentes, pues déjame decirte que las estrías no son una enfermedad y no afectan a tu organismo; por tanto es normal que pueda manifestarse en cualquier tipo de persona por ejemplo:

Se manifiestan hasta en niñas de 10, 12,13 años y más, donde están entrando a la etapa de adolescencia (periodo de transición entre la niñez y adultez), en este periodo de transición, presentan cambios grandes tanto en el cuerpo, como con las personas de su entorno social.

Por qué aparecen las estrías en los adolescentes

Porque en esta etapa los adolescentes están en constante desarrollo donde las niñas(os) están pasando de una fase de niñez a adultez como ya lo mencionamos más arriba de este artículo.

Donde los niños empiezan a crecer más rápido y de esta manera logran que su piel se estire más de lo normal dando lugar a las estrías y generalmente les aparece en la espalda o brazos.

Así mismo en las mujeres se inicia, debido al repentino aumento o disminución de peso, lo más común en las mujeres adolescentes les sale primero en las nalgas o glúteos incluso en las piernas y senos.

Ejemplo: Cuando tienes un sobrino que esta con un sobrepeso y de la  noche a la mañana empieza a crecer y consecutivamente baja de peso, lo más probable es que se manifieste las estrías en alguna parte de su cuerpo.

También puede aparecer en personas delgadas cuando repentinamente empiezan a estirarse.

Pueden Desaparecer las Estrías en la Adolescencia

Por si solas no van a desaparecer, es más cuando no se presta la atención necesaria con el tiempo se vuelven en cicatrices y es más difícil que puedan desaparecer.

Para eliminar las estrías se debe tener en cuenta dos puntos importantes:

1.- La tonalidad de las estrías (rojas o blancas)

2.- El tiempo que lleva intacta en tu piel

De acuerdo a estos dos puntos importantes se siguen los pasos necesarios para realizar un tratamiento con el doctor dermatólogo y con ello logran que puedan desaparecer en un 90%.

Como Evitar para que las Estríes ya no sigan Apareciendo

Para que ya no siga apareciendo lo primero que debes hacer es, prevenir y no se propague más, sacando una consulta médica con el dermatólogo, él es el profesional idóneo que puede ayudarte haciendo un previo análisis del estado de las estrías y de acuerdo a ello brindarte la mejor opción, generalmente de acuerdo la tonalidad y el tiempo que llevas tus estrías te puede recetar las siguientes cremas hidratantes para la piel joven.

1.- Bio – Oil es un aceite para el cuidado de la piel

2.- Crema anti estrías WOMAN

3.- Nívea crema lata gigante

4.- Crema Mother Nourishing Stretch Mark Balm

Para saber más acerca de las cremas, también puede interesarte darle un chequeo al siguiente artículo de las 5 mejores cremas recomendados por las personas que ya lo usaron.

Beneficios que Obtendrás si sigues los Siguientes Consejos de Manera Constante

Lo mejor siempre va a ser prevenir cualquier situación negativa en nuestra vida, por ello te brindamos los siguientes consejos que puedes seguir para tener una piel hidratada y tener menos estrías molestosas que a veces pueden llegar hasta afectarnos a nivel emocional.

¿Porque?

“Las estrías son muy visibles y como si fuera poco no podemos vestir aquel vestuario o traje de playa que te lucia perfecta”

Alerta a los siguientes consejos que ayudaran, a que la piel este mas hidratada y pueda soportar en gran medida cualquier cambio físico, que puedas tener en la etapa de crecimiento.

1.- Mantener una Dieta Saludable: Lo que no debe faltar en tu receta alimentaria, son los nutrientes que tengan VITAMINAS A, E y C. como por ejemplo: brócoli, espinacas, zanahoria, etc.

2.- Tomar abundante agua, en la mañana después del cepillado de dientes y otro antes de dormir, lo recomendable es beber 2 litros de agua durante el día a parte que beneficia tu piel también es excelente para tu organismo.

3.- Mantener siempre la piel hidratada, no esperes tener los 18 años para recién hidratarla; siempre es importante que la piel pueda estar hidratada desde la etapa de niñez así en la edad adulta te aparecerán menos estrías.

Con estos 3 consejos a seguir de manera constante puede obtener un beneficio mayor para tu piel, hazlo un hábito diario a tu forma de vivir.