Los Hombres También Sufren de Estrías, ¿Qué Tratamiento es el Adecuado Para Ellos?

Aunque a veces pasa por desapercibido por algunos hombres, es más ni se dan cuenta de la existencia del cambio que sufre su piel, sin embargo no todos dejan del lado este tema que es muy importante acerca las estrías en hombres

Si estás leyendo este post seas hombre o mujer te damos la bienvenida desde tengoalgo.com En este artículo vamos a darte a conocer todo sobre las estrías en hombres y como poder prevenir y eliminar si ya se manifestó.

Para comenzar, debemos eliminar esta gran percepción social que tenemos acerca de este asunto:

Que las estrías solo pueden aparecer en mujeres y no así en hombres

Una percepción realmente erróneo, porque las estrías no tienen su preferencia de personas, puede presentarse en cualquier tipo de persona sea hombre o mujer con tez morena o blanca. (no hay discriminación)

A continuación te explicamos con mas detalles sobre el tema en cuestión, toma nota.

Causas más comunes sobre la aparición de estrías en hombres

Una de las primeras causas y principales es, debido al crecimiento drástico que desarrollan en la etapa de adolescencia, donde la piel no resiste la presión de los cambios corporales, llegando a provocar la rotura de los tejidos subcutáneos es decir, que la piel llega a romperse dando así inicio a las estrías.

Como otra de las causas es, porque se practica un deporte riguroso queriendo obtener una musculatura de la noche a la mañana y esto hace que la piel no soporte este volumen exagerado.

Pues se tiene una percepción social al respecto:

Que los hombres con más masa cultural se ven mucho mejor que él no lo tuviera

¡Será cierto!

Una percepción que puede ser comentada desde varios puntos social, cultural, modo de vida, etc. Sin embargo debemos resaltar que el practicar deporte es parte de una buena salud. También aparece por otras causas como tener la piel muy seca o por el uso frecuente de cremas corticoides.

Tipos de estrías en hombres

El tipo de estría puede manifestarse de manera casi igual en todas las personas que la padecen, la diferencia es muy mínima de acuerdo a la causa y tiempo que llevan consigo. Por ejemplo las estrías tienen un punto de inicio y final, etapa de cicatrización.

En la etapa de cicatrización es la última fase donde hay menos probabilidad de poder eliminar al 100%, pues debes saber que primero aparecen rojas y así con los días se vuelven en moradas y si no se llega a prestar atención necesaria, con el tiempo llega a cicatrizar y se vuelven en estrías blancas.

Las partes del cuerpo donde más aparecen las estrías son

En la etapa de crecimiento, les aparece con mayor frecuencia en la espalda baja como, líneas blancas largas llamadas también marcas de guerra y cuando se practica algún ejercicio, dependiendo de ello se puede ver también en las partes pectorales o estrías en los glúteos, entrepierna, brazos y hasta en la ingle.

¿Se pueden eliminar las estrías en hombres?

Es un deseo que toda persona puede ansiar, sin embargo dependiendo del tiempo y color de las estrías se toma una acción a seguir para mitigar o solo disimular para que no sea tan visible.

Pero debes saber si las estrías que tienes son blancas tienen menos probabilidad de que se puedan eliminar completamente al 100%. Los tratamientos como el láser o cavitación, dermoabrasión química y  carboxiterapia son las soluciones más efectivas que puedes tener. Lo recomendable es acudir a un centro de salud y hacer el tratamiento adecuado con el profesional del área.

Los consejos más útiles para prevenir las estrías en hombres

1.- Tomar abundante agua, recomendable 2 litros cada día

2.- Tener siempre la piel hidratada, después cada ducha aplicarse la crema recetada por el médico

3.- Hacer ejercicio de manera equilibrada

Para concluir debes saber que contar con estrías es parte de la vida y nadie puede oponerse a los cambios que atravesamos en cada etapa de nuestras vidas.