Conoce todo sobres las estrías en el embarazo

Estrías durante la etapa del embarazo

El tema que vamos a desarrollar es de mucha importancia para todas aquellas mujeres que algún día trajimos a un ser vivo al planeta tierra y las consecuencias que sufrimos en toda nuestra etapa de embarazo, pero nada más vale que traer a un ser vivo que se convierte en la personita que más amas en este mundo con solo ver una sonrisa suya o el solo escuchar un susurro diciendo ¡MAMÁ TE AMO!

En este artículo vamos a hablarte acerca de una de las incontables molestias que sufren las mamás; las estrías en el embarazo. Las estrías a aparte que son un tema de nuestra textura física, a veces también se convierten en un tema emocional.

¿Por qué las estrías?

Porque al solo asimilar que te quedaron algunas líneas rojas o blancas en tu piel, te sientes mal o porque ya no tendrás el mismo piel que antes, que parecía ser perfecto para ti o el simple pensar que ya no podrás usar los mismos atuendos que antes, esos que sin ninguna vergüenza podías usar en las playas o algún lugar importante para ti.

El 90% de las mamás a nivel mundial padecen de estrías en el sexto o séptimo mes durante su etapa de embarazo.

Las partes más comunes del cuerpo donde se inicia las estrías

A medida que va creciendo tu pancita, lo más común es ver estrías primero en la zona del abdomen en forma de líneas rojas, pues es la parte de la piel que más se estira durante el embarazo, porque tiene que hacer espacio para albergar a un nuevo ser vivo que se va formando y creciendo día a día. Al mismo tiempo sientes escozor en tu piel, lo más recomendable es que no lo puedas rascar el área donde te pica, pues esto evitará que la piel no se vuelva rojiza y quede cicatriz.

También suele aparecer estrías en otras partes del cuerpo como en los pechos, caderas, nalgas. Todos en forma de líneas rojas o rosáceas y largas que pueden medir de un centímetro hasta los tres centímetros y entre uno y cinco milímetros de ancho.

¿Qué sucede después del embarazo, con las estrías?

Después que ya nació el bebe, algunas mamás tenemos la esperanza que se vaya eliminado las estrías que nos aparecieron durante nuestro embarazo, cosa que no pasa generalmente, las estrías que aparecieron en la etapa del embarazo en tono de color rojo, van cambiando su tono a color blanquecino.

El color de las estrías también depende del tipo de tez que tienes, por ejemplo: si eres una persona que tiene la tez más clara, lo más probable es que puedas tener estrías más notorios, que una mujer que tiene la piel oscura y es más, hasta puede que tenga las estrías más pequeñas y menos prominentes.

Recomendaciones importantes para una mujer que está embarazada

Estas recomendaciones son muy importantes y espero lo puedas poner en práctica y de esa manera prevenir las estrías durante tu embarazo, no será el 100% de prevención, pero te saldrán menos o hasta incluso no padecer de estrías durante la etapa de tu embarazo, lo primero que debes hacer es comprar cremas hidratantes recetados por tu médico ginecólogo – dermatólogo u también puedes ver los remedios caseros más efectivos para prevenir las estrías.

En esta etapa de tu embarazo, lo mejor es prevenir las estrías que después enfrentarse a las estrías blancas que a veces es más difícil de eliminarlos y pueden quedarse hasta permanentes.

Recomendaciones importantes para una mama con estrías que ya nació su bebe

Es esta fase es un poco más difícil poder eliminar las estrías porque poco a poco van cambiando su tonalidad de rojo a estrías blancas y peor aún, si no actuamos a tiempo y dejamos que las estrías se vayan quedando y haciendo mas prominentes en nuestra piel

Es mas no hay una crema o remedio que pueda eliminarlo completamente si no, pueden lograr que sean solamente menos notorio por tanto es importante que una vez que nació tu bebe, puedas recurrir ante un dermatólogo y seguir los consejos y recetas e indicaciones al pie de la letra de esta manera lograr una piel con menos estrías prominentes y puedas estar más cómoda contigo misma y con tu cuerpo.