Estas son las causas más comunes de aparición de un bulto detrás de la oreja

¿Por que tengo un bulto detrás de la oreja?

 

En esta ocasión trataremos un tema muy común referente a la aparición de un bulto detrás de la oreja.

Quizás estés en búsqueda de ayuda por la preocupación que causa el percatarse de esa molesta bolita que de repente apareció detrás de tu oreja !Que no cunda el pánico! la gran mayoría de los casos no implica un peligro par ala salud. Hemos recopilado para este post aquellas causas probables de aparición de ese bulto detrás de la oreja que tanto te preocupa.

Sabemos que la mayoría de los casos pasan como desapercibidos, debido a la ausencia de dolor  y tratándose de una zona poco explorada por nosotros como lo es la parte posterior de la oreja no sorprende que son las mujeres quienes mediante la colocación de pendientes suelen percatarse de forma más temprana de algún cuerpo extraño en esta zona del cuerpo.

Debes tener en claro como ya adelantamos, que la mayoría de los bultos que aparecen detrás de la oreja no son malignos, pero siempre es necesario acudir ante un especialista.

Así que vamos a explicarte de qué se trata esa bolita que te descubres detrás de la oreja.

Detectando un bulto detrás de la oreja

Dado que la mayoría de los casos la ausencia dolor o alguna molestia dificulta su detección,  recomendamos tomar la cultura del tacto, conócete a través de tus manos. Deja que los primeros escaneo diseñen una memoria corporal y eso en muchas ocasiones te ayudará a diferenciar cuando ocurre algún cambio en tu cuerpo.

El momento mas recomendable para esa auto exploración es en cada ducha., Con esto ayudas a cobrar consciencia de cada espacio de tu cuerpo y  ayudaras a que el bulto pueda ser tratado a tiempo evitando molestias a futuro.

Cuáles son las causas para la aparición de los bultos detrás de la oreja.

La aparición de los bultos detrás de la oreja es principalmente responsabilidad de los ganglios linfáticos.

Si haces clic en este artículo sobre bultos en el cuello podrás ampliar un poco mas en detalle el tema sobre los ganglios linfáticos y su importancia ya que están en todo el cuerpo por lo supuesto también detrás de la oreja!

Por tanto con relación a nuestro oído si se detecta alguna bacteria perjudicial o virus estos ganglios reaccionan dejando como resultado un bulto justo detrás en nuestro oído.

Si la aparición de los bultos detrás de la oreja se debe por este motivo de aumento de volumen de los ganglios linfáticos es propicio atender una posible infección. Por lo general suelen ser señales tempranas de enfermedades como como faringitis, gripe, resfriado, caries, incluso herpes, y por supuesto un etc en el universo de enfermedades infecciosas.

Otras causas de aparición de bultos detrás de la oreja

Mastoiditis

Otra de las causas de aparición de bultos detrás de la oreja puede ser una mastoiditis. Este mal consiste en una infección del hueso localizado detrás de la oreja. Generalmente es causada por una infección en el oído medio que puede llegar a esparcirse hasta el hueso mastoideo.

La recomendación es no descuidar estas señales ya que nos encontramos frente a una posible infección o una virosis, incluso síntomas como fiebre, dolores de cabeza y enrojecimiento del área suelen ser los acompañantes por lo que mejor es prevenir y acudir ante un médico.

Otra de las causa puede deberse por la aparición de un acné, de esos mismos que suelen aparecerle a los adolescentes en la cara; esta área no escapa de la aparición de uno de estos así que no te preocupes puedes dejar madurarlo y drenarlo bajo un protocolo de higiene para evitar una infección del mismo.

Quiste Sebáceo

El acné es una enfermedad de la piel caracterizada por una inflamación de las glándulas sebáceas dando como resultado la formación de de granos o bolitas que pueden llegar a inflamarse y causarte muchas molestias. Hablamos de la derivación de un acné mayor denominado quiste sebáceo y este entra en la categoría anterior, pero en un grado mas preocupante. Generalmente se localiza en el cuero cabelludo, aunque es habitual encontrar en la cara, espalda y otras partes del cuerpo.

El tratamiento consta de una extracción del material proteico a través de cirugía y la administración de antibióticos para evitar la propagación de una infección.

Lipoma

Un lipoma también puede ser otra de las causas de aparición de bultos detrás de la oreja, es un bulto de grasa  de crecimiento lento se sitúa entre la piel y la capa muscular oculta.

Por lo general no duele no es maligno y las personas pueden llegar a tener más de un lipoma.

Por lo general su tamaño es superior a los demás bultos descritos y se caracteriza por la consistencia blanda que le brinda al tumor amorfo. Este caso casi siempre termina en extirpación quirúrgica

El lipoma se encuentra en cualquier parte del cuerpo como debajo de la piel, son suaves, algunas veces dolorosos, pequeños y grandes.

Consultar con un medico.

Es la mejor recomendación que puedes recibir, puesto que aveces se suelen confundir por las sensaciones y subestimar la evolucion de estos bultos, por lo que una visita al medico quien te pudiera remitir a un especialista no esta demás, a pesar de que la mayoría de los casos no representan un peligro serio para la salud.

¿Existe algún tratamiento natural para los bultos detrás de tu oido?

Si te encuentras en la búsqueda de algún tratamiento natural déjame decirte que la receta a continuación te servirá de mucho cuando se trata de atacar una infección bacteriana

El áloe vera es la planta clave para este tratamiento. Es muy eficaz para atacar infecciones cutáneas, de paso que esta planta tiene un sin fin de propiedades beneficiosas para tu piel.

Todo lo que necesitarás es:

  • 1 hoja o penca de áloe vera.
  • ½ tacita de agua temperatura ambiente.

Procedimiento:

  • Corta la hoja de áloe vera y saca el gel interno. Lava y coloca los cristales extraídos en una taza, y ve mezclando con agua poco a poco hasta que tenga una consistencia pastosa.
  • Seguidamente aplica directamente  y deja actuar sobre el área del bulto por 10 minutos.
  • Repite este tratamiento al menos dos veces al día.

De seguir este tratamiento deberás llevar una rutina de consistencia si en realidad quieres tener resultados satisfactorios. Muchas gracias por darte una vuelta y esperando que esta información te haya sido útil te deseamos una pronta curación.