El trastorno de bulimia puede causarte la muerte

 

El trastorno de bulimia puede provocar la muerte

Hola amiga (o) bienvenido a esta página hoy vamos a hablar de un tema muy importante y a la vez  re- preocupante.

Hablaremos sobre los trastornos alimenticios que pueden causar la muerte de una persona con bulimia nerviosa.

La bulimia nerviosa se caracteriza principalmente por etapas, donde la persona come demasiado para después vomitar, la adolecente generalmente trata de que nadie se dé cuenta de los problemas que está atravesando.

Los atracones de comida lo hacen de forma secreta y muy frecuentemente.

El trastorno alimenticio se manifiesta principalmente en mujeres adolescentes.

Las causas para los trastornos alimenticios

Te detallamos a continuación toma nota:

  • Trastornos biológicos

    Los seres humanos tenemos tendencias biológicas por naturaleza, si fuese el caso habría la posibilidad también de que algún miembro de la familia lo padezca con el tiempo.

  • Trastorno psicológicos

El trastorno psicológico generalmente se basa en la autoestima de las personas con bulimia, principalmente en adolescentes que se sienten inseguras, solas, etc.

  • Trastorno social

El estereotipo de la sociedad, que la figura del cuerpo tiene que ser delgada. Promocionada por modelos, agencias a lucir un cuerpo perfecto, por empresas de varita mágica para bajar de peso.

  • Trastorno por atracón

Se caracteriza por comer compulsivamente de manera recurrente, donde la persona no realiza conductas compensatorias a sus atracones de comidas frecuentes.

Como empieza el trastorno alimenticio de la bulimia

Como ya lo mencionamos anteriormente las causas para que inicie es la combinación de trastornos biológicos, psicológicos, sociales, etc.

La persona que es detectada con estos trastornos mayormente tiene una depresión, ansiedad, se siente sola es insegura, siente que no puede hacer nada no tiene el control de sí misma, se enfrenta con sentimientos inadecuados.

Atraviesan por problemas familiares, de pareja, económicos y entre otros dando inicio para estos trastornos.

Por lo tanto la manera de autoconstruirse y sentirse bien consigo mismas y tener el control de sus emociones dolorosas, es a través de los estragones de comida vomitando frecuentemente.

Sin embargo también está la cultura de nuestra sociedad, el estereotipo de lucir un cuerpo delgado.

Muchas adolescentes tienen la idealización obsesiva de tener el soñado cuerpo 90/60/90.

Nuestra cultura refleja estas características a través de telenovelas, pasarelas de modelaje, artistas famosas exponiendo sus cuerpos.

Por lo tanto con todo lo descrito el adolecente trata de imitar y de tener una figura delgada.

Trastorno alimentario compulsivo

La persona con trastorno alimentario compulsivo habitualmente come en exceso y tiene la sensación de no poder controlar los atracones frecuentes.

Vale decir que comes a cada rato, y en grandes cantidades y sientes que no puedes controlar esas ganar de ingerir alimento a cada rato.

Incluso tragas comida cuando no tenías pensado que ibas a comer, pero sigues comiendo hasta cuando ya estés lleno lo sigues haciendo.

Después cuando has terminado de comer se te oye una vocecita dentro de ti que te dice que has comido mucho y sientes vergüenza enojo contigo misma de no haber podido controlar los atracones de comida que tuviste.

Sin embargo no tratas de compensar a esa vocecita que te hace sentir tan culpable, no realizas ejercicios para compensar, tampoco recurres a los vómitos como lo haría una persona con bulimia.

Y así sucesivamente sigues tu rutina de los atracones de comida ocasionando que tu cuerpo vaya enfrentándose a grandes problemas que podrían causarte la muerte.

Puedes sufrir de sobrepeso u obesidad y esto podría provocar la diabetes colesterol y entre otros.

Este trastorno compulsivo lo pueden padecer hombres como mujeres y puede iniciar en la etapa de la infancia adolescencia y hasta la adultez.

Conforme avance el tiempo y aumentan los síntomas, el riesgo es mayor y puede llevar a quien lo padece a la muerte.

Los síntomas que tiene la persona con trastorno alimenticio

  • Episodios repetitivos de atracones de comida.
  • No puede tener el control de su dieta.
  • Se purga tras haber injerido una gran cantidad de comida.
  • Utiliza pastillas de dietas diuréticas, laxantes para inducirse a vomitar.
  • Ejercicio excesivo en un corto lapso de tiempo.
  • Realiza frecuentemente los ayunos.
  • Preocupación extrema por su peso y la figura de su cuerpo.

Busca ayuda en un familiar de confianza ¡desahógate ! y sal de este problema

Muchos jóvenes cuando padecen este trastorno alimenticio, mayormente no quieren contar por lo que están pasando y es mas a veces no lo reconocen que tienen este problema.

El primer paso es importante que asimiles que tienes un problema el cual se te salió de las manos y no puedes controlar.

Busca a una persona o familiar de confianza, y cuéntale todo lo que estás pasando, es necesario que te desahogues, ¡suelta todo lo que sientes! y de esa manera buscar un tratamiento que te ayude a lidiar con el problema.

Muchas personas con trastorno alimenticios creen que no es necesario el tratamiento.

Para esto se debe tener en cuenta que la bulimia los trastornos alimenticios son una enfermedad invisible que puede pasar muchos años sin que los familiares se den cuenta o amigos cercanos de la persona enferma.

Sin embargo hay que saber diferenciar que la bulimia no es similar a la anorexia. Quien padece de anorexia llega a tener una debilidad física extrema por falta de alimento.

Mientras en el caso de la bulimia la persona tiene un alto índice de mortalidad, puede producir deshidratación, desequilibrio electrolito, daños en la garganta, esófago debido a los frecuentes vómitos inducidos por la persona.

Estos síntomas se pueden llegar a volverse crónicas como trastornos estomacales y gastrointestinales hasta en muchos casos el suicidio.

Es necesario consultar con el medico

El trastorno alimenticio es un problema muy preocupante, puede ser difícil de controlar y hasta de superar pero no imposible.

Consulta lo más antes con un medico profesional experto en el área, solo un profesional que tiene experiencia con este tipo de enfermedades te puede ayudar.

Porque si no lo haces el trastorno alimenticio con el tiempo te puede causar muchos problemas como lo hemos descrito anteriormente y hasta tener el control de tu vida y en casos muy extremos hasta podría provocarte la muerte.

Así que ya tienes toda la información necesaria, actúa lo más antes posible y no dejes pasar de alto o si conoces a algún amigo  o familiar padecer de este problema ayúdale y acompáñalo a consultar con un médico y no dejes ¡pasar! la salud es muy importante y ayudar es de humanos.

ojo ( Amate, quierete a ti misma si no lo hace tu, nadie mas lo hará)