Bulimia vs Anorexia: Todo lo que necesitas saber

 

Bulimia vs Anorexia: Todo lo que necesitas saber

Hola Bienvenidos a este portal en esta oportunidad vamos a hablar sobre las diferencias que existen entre bulimia y anorexia.

Muchas veces nos cuestionamos sí bulimia y anorexia son lo mismo o cuál es la similitud que existe entre ambos, te detallamos a continuación toda la información que debes saber.

Diferencia entre Bulimia vs Anorexia

La bulimia y la anorexia son trastornos de la conducta alimentaria.

Ambos trastornos son producidos por estos factores, entre ellos tiene que ver con una percepción distorsionada de su propio cuerpo, vale decir que tienen una preocupación exagerada por la figura de su cuerpo y el otro con atracones de comida debido a la ansiedad.

Sin embargo las dos enfermedades tanto Bulimia y Anorexia presentan un grave problema para la salud física y mental.

Por lo tanto empezaremos a diferenciar estos dos trastornos Bulimia y Anorexia, toma nota.

Con respecto al trastorno alimentario

  • La persona que padece de bulimia tiene una aparición de episodios recurrentes de atracones de comida. Sin embargo la anorexia no tiene esta frecuencia de atracones de comida, normalmente lo hace de vez en cuando.
  • Las bulímicas mayormente ingieren alimentos que contienen mucho contenido clórico como chocolates, mantequillas, mayonesas, pastas y entre otros. Mientras las anorexias son muy rígidas en cuanto a la comida tienen un control obsesivo sobre qué es lo que van a comer y mayormente buscan alimentos que los pueda ayudar a estar más delgadas.
  • El atracón de comida lo hace mayormente en secreto de ocultas para que nadie lo vea. (Incluso en las noches se despiertan y empiezan con el atracón). Y en ese instante después del atracón se induce el vómito. Mientras en la anorexia esta actividad se ve de vez en cuando y se induce también al vomito porque piensa que ha comido demasiado aunque no es así. Generalmente las anoréxicas tienen una dieta muy estricta interpuesta por ellas mismas, cuentan con un horario de comida, habitualmente comen lo mismo cada día cada semana en el mismo orden sin permitirse nada fuera de lo que han establecido para su dieta.

Con relación a las emociones

  • Las bulímicas mayormente tienen sentimientos encontrados no agradables, como sentimiento de culpabilidad de no poder tener el control de su ingesta. Sin embargo tanto bulímicas y anoréxicas tienen emociones negativas con respecto a su cuerpo. Se ven muy gordas según las anoréxicas, aunque no es así y dan inicio para estas enfermedades. Estas personas generalmente tienen problemas en casa, en el trabajo, problemas de pareja, etc. Dando lugar a un inicio de ansiedad.

Desencadenamiento

  • Bulimia suele desencadenar en adolecentes adultos de 18 a 25 años de edad.
  • En anorexia inicia en la pubertad y adolescencia entre los 14 y 18 años.

Masa corporal

  • Mayormente las personas bulímicas gozan de una masa corporal normal o a veces tienen sobrepeso, debido a que se alimentan de manera frecuente.
  • En cuanto a la anorexia tienen un bajo peso corporal del 20% que correspondería a su edad y altura.

Ejercicios (Hiperactividad)

  • No hay mucha hiperactividad (actividad constante), la bulímica no realiza mucho ejercicio por los atracones de comida y en caso de que lo hiciera, no lo hace de una manera tan obsesiva como lo hace la chica que padece de anorexia. Pero también hay personas que padecen de bulimia compulsiva, estas personas no realizan ningún ejercicio o ayuno para corregir sus ingestas recurrentes. No hay hiperactividad física. Las anoréxicas tienen mucha hiperactividad en un 75% de los casos (siempre están en constante ejercicio para bajar de peso)

Personalidad

  • La persona enferma con bulimia, tienen una característica extrovertida mayormente es impulsiva y tiene mucha dificultar en tener control sobre sí misma.
  • Y las anoréxicas tiene una personalidad obsesiva, introvertida, rígida, controladora y perfeccionista.

Los riesgos

  • Estas personas con bulimia pone en riesgo a su salud dental debido a los frecuentes vómitos, dejando dientes con erosión y afectando al color de esmalte de los dientes y entre otros. Mayormente las encías sangran con una gran facilidad. De la misma manera las anoréxica ponen en riesgo su salud dental debido que son más secas crónicas y rojas.
  • La Bulimia, no tiene mucha inanición como de anorexia porque tiene un peso normal. Sin embargo la anorexia tiene una inanición muy preocupante pudiendo llegar a un probable riesgo de mortalidad si no se trata a tiempo.
  • Otro de los riesgos también es el ciclo menstrual al que se enfrentan, en el caso de las bulímicas generalmente no hay problemas con el ciclo menstrual debido al peso normal que mantienen. Sin embargo las anoréxicas se enfrentan con este tipo de problema debido al bajo peso que están enfrentando.

Reconocimiento del problema

  • Cuando una persona es detectada de síntomas de bulimia es más fácil que esta persona acepte que padece de una enfermedad, que necesita ser tratada. Mientras en la anorexia es más difícil que reconozca que tiene un problema. Tiene una completa negación de lo que está padeciendo.

Atenciones en hospitales

  • En relación a la persona con bulimia, estos pacientes mayormente no llegan mucho a internarse en los hospitales porque no tienen mucha debilidad física como de anorexia. Cuando se detecta a una persona que padece de este trastorno de anorexia mayormente hay una hospitalización para que pueda recobrar su peso aceptable de acuerdo a su tamaño.

Similitud entre bulimia y anorexia

Tanto la bulimia y la anorexia son trastornos de la conducta alimentaria como lo mencionamos en un inicio de este post pero ambos requieran un tratamiento psicológico para que se pueda resolver y además también un seguimiento nutricional para que pueda recobra su peso y entre otros.

Tanto la bulimia como la anorexia tienen alguna que otra similitud en este caso ambos tienen una baja autoestima y hace de su cuerpo la principal fuente de identidad.

Sin embargo también cualquier persona puede enfrentarse con este tipo de trastornos adolescentes y adultos.

El objetivo tanto de bulimia y anorexia es CONSEGUIR LA DELGADEZ Y SU NÚCLEO PRINCIPAL ES EL MIEDO A ENGORDAR.

Otra similitud en el caso de atracones, las personas anoréxicas también recurren algunas veces a los vómitos y si lo hacen frecuentemente se convierte en bulimia y de la misma manera la bulímica algunas veces puede recurrir a realizar alguna de las características que mencionamos de las anoréxicas.

Ambos trastornos van de la mano, el uno del otro sin embargo cuando hay que hacer un análisis profundo es necesario contar con el profesional adecuado que ayudara a identificar y de esa manera hacer el tratamiento adecuado.

Conclusión entre bulimia y anorexia

Tanto bulimia como anorexia ambas personas con estés trastornos se enfrentan con el MIEDO A ENGORDAR y para ello hacen todo lo necesario para tener una imagen corporal delgada.

Tener un cuerpo delgado se ha convertido para casi la mayoría de mujeres sobre todo en adolecentes como un estereotipo reluciente.

De esa manera que muchas jóvenes adolescentes se enfrentan con estos problemas pero para detectar cual problema es debemos tener en claro la diferencia que acabamos de explicar.