Evita estos alimentos que producen alergias en la piel

 

Una gran cantidad de alimentos causan alergias en la piel, pero también un gran grupo de ellos especialmente los que contiene mucho fósforo y yodo, producen alergias importantes en la piel.

La mayoría de ellos causan urticarias y severas intoxicaciones alérgicas que terminan afectando las vías respiratorias una vez que han trascendido en la piel.

Los alimentos que causan alergias en la piel provienen mayormente de proteínas blancas que son del mar, estos son, pescados y mariscos, su composición los hace alergógenos fuertes. ¿Cuales son los alimentos que causan alergias en la piel? sigue leyendo para que te enteres.

Alergias alimentarias son un problema de salud importante

El eczema (dermatitis atópica) y las alergias alimentarias a menudo van de la mano. De hecho, las alergias alimentarias pueden jugar un papel importante en el agravamiento de la dermatitis. Generalmente las alergias alimentarias son un problema de salud importante, por la gran cantidad de síntomas e inflamaciones graves en la piel.

Para otros, comer o simplemente tocar un alimento en particular puede hacer que su piel reaccione (dermatitis alérgica por contacto). Lo cierto es que si hay una gran número de alimentos que causan alergias en la piel.

Cuando su piel está afectada, los síntomas pueden incluir enrojecimiento solo o en combinación con hinchazón, sarpullido o comezón. Las reacciones cutáneas a los alimentos pueden ser inmediatas o tardar horas o incluso días en aparecer.

Alimentos que causan alergias en la piel

Gran cantidad de alimentos causan  alergias alimentarias y las mismas terminan por afectar la piel como signo o síntoma de la alergia. Veamos algunos ejemplos:

La leche

 la alergia a la lactosa que no es lo mismo que la intolerancia,  causa innumerables alergias alimentarias sobre todo en niños pequeños que son quienes más consumen el producto orgánico y procesado, una gran cantidad de adultos sufren el mismo problema y desarrollan una alergia a la lactosa (proteína de la leche)

Los frutos secos

Una gran cantidad de frutos secos causan alergias en la piel, entre ellos podemos mencionar el mina, la avellana, girasol, soja, almendras y muchos otros; el general los frutos secos debería ser saludables sin embargo sus aceites tienen componentes que causan alergias a las personas que se manifiestan en la piel y en otros síntomas propios de las alergias.

Los que más provocan alergia son los siguientes alimentos

Pescados

El pescado contiene además de algunos otros minerales fósforo y yodo, que son componte los alimentos propios del mar, muchos adultos padecen de erupciones propias de pescados, las mismas aparecen como erupciones en la piel además de otros síntomas de alergias a los alimentos del mar.

Mariscos

Las alergias a alimentos como camarones, calamares, cangrejos y otros crustáceos articulados del mar, son muy comunes en mayor o menor grado, y son de los que pueden causar una intoxicación alérgica que se manifiesta en la piel.

La alergia producida por mariscos hay que tratarlas mendicante y de emergencia porque además de afectar la piel puede cerrar las vías respiratorias.

El tomate

Muchas personas han acudido a médico luego de consumir algunos alimentos que incluyen preparados de tomates o tomates en salsas en sus comidas o bien en ensaladas, esto se debe a que este fruto ácido entra dentro de los muchos  o alimentos que causan alergias en la piel.

Los tomates son el alimento más común que desencadena la dermatitis en personas sensibles a las salsas de tomate, en general y al  propio tomate.

Productos cítricos que producen alergias en la piel

La cáscara de los cítricos es la segunda causa más comúnmente reportada de brotes de dermatitis; La familia de los cítricos incluye toronjas, naranjas, limones, limas, naranjas y mandarinas.

Los cítricos es una de las alergias que producen mas visitas a urgencias y emergencias médicas por consumir alimentos que causan alergia en la piel.

Las Especias

Las especias contribuyen tanto al sabor de las comidas, por lo que tener una alergia a las especias será un problema para cualquier amante de la comida.

Muchos dulces e infusiones son preparadas con especias como la canela y la vainilla, por eso resultan incómodas por generar alergia en la piel ¿cómo no comer un postre de vainilla?…

Las especias comunes, como la canela, los clavos de olor, el cilantro, el fenogreco, el ajo y la vainilla pueden desencadenar reacciones alérgicas en la piel.

Esto puede ser a través de la manipulación o ingesta de alimentos que contengan el problema de las especias. A veces también se añaden especias a los productos cosméticos, por lo que es posible que tenga que leer las etiquetas con cuidado.

Las carnes

La carne de cualquier tipo de mamífero, carne de res, cordero, cerdo, cabra,  puede causar una reacción alérgica. Aunque no sabemos definitivamente el número de personas en el mundo entero afectadas por la alergia a la carne, sí sabemos que es poco común.

Hay que mencionar que alimentos que contienen trigo y maíz son las causantes de muchas alergias alimentarias que afectan la piel; el huevo se menciona como un alimento consumido causante de alergias alimentarias que obligan a asistir a urgencias médicas.

Una alergia a la carne puede desarrollarse en cualquier momento de la vida. Si es alérgico a un tipo de carne, es posible que también sea alérgico a otras carnes, así como a las aves de corral, como el pollo, el pavo y el pato.

Las alergias a las carnes cubren un conjunto de síntomas en los que sen encuentra un sarpullido o exantema, por lo que es necesario evitarla o detectarla a tiempo para que la persona pueda tener una buena dieta en la que se le indique cómo comer proteínas.

Tipo de alergia alimentaria

  • Eczemas: son resequedades junto con enrojecimiento con aspecto de quemaduras, gran numero de eczemas son producidos por alimentos, como cítricos, pescados,  mariscos o huevos.
  • Dermatitis: inflamación evidente de la piel con enrojecimiento que tiene una temperatura caliente pero que no posee saquitos de agua ni granitos.
  • Erupciones: sobre la inflamación de la piel, pueden parecer granitos o bolsista de agua tipo erupción en gran numero y en extensiones grandes de la piel.
  • Exantemas: es una inflamación que posee erupciones de pequeño a amplia extensión de piel, generalmente ocurre en niños cuando manifiestan alguna alergia alimentarias o enfermedad eruptiva es importante señalar que  gran cantidad d exantemas son producidos por alergias en la piel  a los  alimentos

Anafilaxia

Una alergia alimentaria puede causar una reacción alérgica seria llamada anafilaxia: tal alergia es la que trasciende de la piel a a la glotis en la garganta e impide la respiración y hace entrar a la persona en un shock respiratorio,  que compromete la vida.

Si esto llega suceder hay uno síntomas claros que requieren atención medica inmediata,  primero se notan alergias en la piel y después la persona comienza a faltarle el aire o advertir que “no le es posible respirar bien”.

Los antihistamínicos deben ser aplicado vía intravenosa o bien intramuscular para acción mas rápida, la anafilaxia es una emergencia.

El mecanismo de la anafilaxia comienza con una reacción alérgica a los alimentos en la piel que se va extendiendo hasta alcanzar la glotis y el mecanismo de respiración; se inflama la garganta o canal del aire por que la inflamación  se extiende, hasta obstruir los canales de respiración, el organismo  reacciona cerrando la glotis para la respiración.